Qué es la ortodoncia invisible Invisalign. Dentistas en Gijón

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign? 

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?  https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/06/ortodoncia-en-gijon.jpg 768 476 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

¿Qué el la ortodoncia invisible Invisalign?
Clínica Dental en Gijón Beatriz Vega, especialista en ortodoncia en Gijón.

Muchos de nuestros pacientes se interesan por este sistema de ortodoncia invisible. Se acercan a nuestra clínica para trasladarnos sus dudas y por ello hemos querido en este artículo ofreceros información sobre este tratamiento de ortodoncia tan de moda.

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible con el que logramos colocar los dientes eficazmente y de un modo muy discreto.  Un sistema basado en el uso de  alineadores dentales transparentes, prácticamente inapreciables. Férulas transparentes, que se diseñan de forma individual para cada paciente, y con las que logramos colocar los dientes en una posición previamente diseñada. Para nosotros, hoy por hoy, es el sistema más cómodo y estético de ortodoncia.
El paciente ha de llevar colocados los alineadores durante aproximandamente  22 horas al día hasta conseguir el movimiento deseado de los dientes y la posición consolidada.

Los alineadores Invisalign sólo deben retirarse para comer y durante el proceso de higiene dental. Su colocación y retirada por parte del paciente es muy sencilla.  Sólo es preciso guardar dichas férulas  en una caja especial para que no se deformen o estropeen cuando no están en boca. 

La ortodoncia invisible Invisalignes un tratamiento que requiere de un complejo manejo por parte del profesional. De ahí la importancia de que sea realizado por profesionales especializados. En nuestra clínica dental en Gijón, diseñamos todo el tratamiento antes de empezar mediante un software específico y a partir de dicho diseño se  fabrican las férulas. Así tenemos un control  exacto y eficaz del tratamiento de ortodoncia.

 

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

  • El sistema Invisalign es de gran efectividad. Cada caso es planificado digitalmente de forma íntegra desde el principio.  Así tenemos un control muy elevado de los movimientos conviertiéndolo en uno de los sistemas de ortodoncia más eficaces.
  • Es estético: al tratarse de férulas transparentes prácticamente no se ve.
  • Es el sistema más cómodo para el paciente: no tiene metales, no roza, ni molesta en absoluto.
  • No suele dar contratiempos. La urgencia más habitual en otros sistemas de ortodoncia es el despegamiento de alguno de los componentes, generalmente brackets o bandas, lo que frena el tratamiento y alarga los tiempos. Con las férulas de invisalign esto no sucede.
  • El paciente puede quitar las férulas para comer y lavarse los dientes. Es un sistema confortable y compatible con la vida diaria. Mucho más higiénico que el resto de los sistemas. A diferencia de otros tratamientos no inflama las encías, ni dificulta actividades que se realicen con la boca ( tocar instrumentos…)
  • Necesita menos visitas al dentista y más cortas.

 

Duración y tipos de Invisalign

No existe una duración estándar para este tipo de tratamiento de ortodoncia invisible ya  que cada uno está diseñado de manera personalizada por nuestros ortodoncistas. Será nuestro equipo quienes bajo su criterio y experiencia, planifiques el mejor tratamiento para cada persona. 

No obstante podemos señalar que los tratamientos de Invisalign, tienen un rango de duración entre 3 a 18 meses, dependiendo de cada caso. 

Actualmente existen varios tipos de tratamiento Invisalign, en función del objetivo a conseguir y la edad del paciente: 

InvisalignI7 – 6 meses de duración
InvisalignLite – 9 meses de duración
InvisalignFull – A partir de 12 meses
InvisalignTeen– Invisalign Full para niños y adolescentes 

En nuestra clínica de ortodoncia en Gijón somos expertos en tratamientos Invisalign. Por ello, si están pensando en corrgir tu sonrisa con un sistema de ortodoncia invisible te invitamos a que nos llames. estaremos encantados de asesorarte.