¿Cómo funcionan los implantes dentales con el cuerpo?

¿Cómo funcionan los implantes dentales con el cuerpo?

¿Cómo funcionan los implantes dentales con el cuerpo? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2022/10/Copia-de-seo-7.jpg 768 512 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Cómo funcionan los implantes dentales con el cuerpo.Implantes dentales en Gijón. Clínica Beatriz Vega.

Muchas personas dan por sentado sus dientes, pero si te faltan algunos, sabes el valor de tener una sonrisa completa. Puedes discutir con tu dentista las opciones para reemplazar tus dientes perdidos, y una de las posibilidades que podría hablar es de los implantes dentales. Ofrecen numerosas ventajas sobre las dentaduras tradicionales y puedes obtener tu sonrisa de nuevo a su máximo potencial. Incluso pueden trabajar con tu cuerpo y convertirse en una parte permanente de tu vida.

La osteointegración refuerza tu mandíbula

Uno de los inconvenientes de las prótesis dentales convencionales es que hacen muy poco por tu mandíbula. Una vez que tus dientes y tus raíces han desaparecido, la mandíbula puede empezar a debilitarse con el tiempo. Con los implantes, el dentista inserta pequeños postes de titanio en el hueso. Puede haber un implante por cada diente que te falte, o sólo unos pocos implantes para sostener un puente o una dentadura.

Una vez colocados los implantes, comienza la osteointegración. Es una palabra grande, pero en realidad se refiere a un proceso sencillo en el que el hueso de la mandíbula se une a los implantes como si fueran las raíces de los dientes naturales. Esto ayuda a mantener la mandíbula fuerte y con forma.

Los implantes pueden ayudar a que los implantes tengan más éxito

Antes de embarcarte en el proceso de implante ,tu dentista evaluará si eres es un buen candidato para el procedimiento. Es importante que tu mandíbula sea lo suficientemente densa como para soportar los postes de titanio. Sin embargo, si ha pasado mucho tiempo desde que perdiste tus dientes naturales, tu mandíbula podría ser demasiado delgada o demasiado débil para mantener los implantes en su lugar. En estos casos, o si por alguna otra razón su mandíbula no puede someterse a la cirugía de implantes, podría ser necesario un injerto de hueso.

En un injerto óseo, el cirujano colocará hueso en la mandíbula y, con el tiempo, la mandíbula integrará ese material y será más fuerte por ello. El hueso puede proceder de otra parte del cuerpo, como la espinilla o la barbilla. Sin embargo, también podría proceder de otras fuentes, como un animal. El hueso sintético también es una posibilidad.

Dependiendo de la magnitud de la operación, puede tardar unas semanas o varios meses en curarse. Después, estarás listo para recibir tus implantes.

Los implantes se adaptan como los dientes naturales

¿Cómo funcionan los implantes dentales con el cuerpo?. Los implantes dentales no sólo sustituyen las raíces de los dientes perdidos, sino que los dientes artificiales que se fijan a ellos pueden actuar como los dientes naturales. Son extremadamente resistentes, por lo que podrás comer todos sus alimentos favoritos sin preocuparse. También podrás cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental según tu rutina habitual. ¡Puedes incluso olvidar que tienes los implantes!

Los implantes dentales trabajan con tu cuerpo para darte un conjunto completo de dientes. Pueden ser la manera de recuperar la sonrisa que has estado perdiendo.

Somos expertos en Implantes dentales en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.