que hacer si se cae un empaste dental. Dentista en Gijón

Qué hacer si se cae un empaste dental

Qué hacer si se cae un empaste dental https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2023/05/bb-2.jpg 770 515 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

Qué hacer si se cae un empaste dental. Clínica dental en Gijón. Beatriz Vega.

Los empastes dentales es uno de los métodos más populares de restauración dental disponibles. Cuando tienes una caries, se hace un empaste. Sin embargo, esto depende de la magnitud del problema que necesita resolverse.

Existen diferentes tipos de empastes dentales con variados beneficios y vida útil. Como muchos otros tipos de restauraciones dentales, los empastes dentales no siempre duran toda la vida. Pueden aflojarse o caerse en algún momento. Si esto te sucede, no te preocupes, ya que es normal.

¿Por qué se caen los empastes dentales?

Según los materiales utilizados y el alcance del problema, los empastes dentales deben reemplazarse cada 5 a 30 años. Pero, ¿los empastes dentales pueden caerse prematuramente? La respuesta es sí, y aquí hay algunas razones por las que se cayó el empaste:

  • Una nueva caries debajo o alrededor del empaste: si come muchos alimentos ácidos o azucarados, el sello entre el diente y el empaste puede romperse. Si esto sucede, puede provocar caries y que el empaste existente se caiga.
  • Trauma: el traumatismo en el diente afectado puede provocar la caída de los empastes. Accidentes y lesiones aflojan los empastes haciéndolos caer.
  • Rechinar demasiado los dientes: El bruxismo, también conocido como rechinar los dientes, es el hábito de apretar y ‘rechinar’ los dientes. Esto afecta principalmente a las personas mientras duermen. El bruxismo puede afectar los empastes dentales, debilitándolos y aflojándolos, por lo que es más fácil que se caigan. Los profesionales de la odontología recomiendan usar férulas de descarga para prevenir los efectos del bruxismo.
  • Consumo regular de alimentos duros o pegajosos: los alimentos pegajosos, crujientes y duros pueden aflojar las restauraciones dentales, incluidos los empastes, si se consumen con el tiempo. Es por esto que se recomienda consumir alimentos bajos en azúcar y acidez, especialmente si tiene restauraciones dentales para proteger tu integridad.
  • Hábitos de masticación: A veces, puede estar ‘usando en exceso’ tus empastes dentales, ejerciendo demasiada presión sobre ellos al masticar. Este es especialmente el caso si te gusta masticar demasiado fuerte, lo que eventualmente debilita los empastes y hace que se caigan.

¿Cómo puedo saber si se me cayó el empaste dental?

Puede parecer obvio cuando se cae un empaste. Especialmente si se cayó el empaste de un diente frontal. Sin embargo, hay algunos otros casos en los que puede no ser sencillo determinar si se cayó un empaste, especialmente si era pequeño o se cayó un empaste de muela del juicio. Estos son los signos comunes que lo guiarán si se cae un empaste:

Si tu diente se rompió y el empaste se cayó, en la siguiente sección te explicaremos qué hacer.

Qué hacer si se cae un empaste dental

Si tiene un empaste dental que se cayó, no debe entrar en pánico. Estos son los pasos que debe seguir cuando esto sucede:

Retira el empaste de tu boca

Lo primero que debes hacer cuando se te caen los empastes es eliminar todas las partículas sueltas de la boca. Hacer esto asegura que no te tragues accidentalmente ningún trozo del empaste. Es importante que no intente volver a colocar el empaste en tu lugar, ya que esto no funcionará. Además, no intente quitar con fuerza las partes restantes del empaste. Solo limpia las partes sueltas y deje todo en tu lugar de forma segura.

Informa a tu Dentista

Una vez que haya quitado y asegurado los empastes dentales caídos, comunícanoslo inmediatamente y háganos saber que ha perdido un empaste dental. Si el empaste de tu diente se cayó y sientes dolor, asegúrese de buscar los servicios de uno de nuestros especialistas inmediatamente .

Reserva una cita para que te instalemos un empaste de reemplazo. En caso de que no estemos disponibles para resolver tu problema, puedes solicitar instrucciones específicas sobre el cuidado de tu diente expuesto.

Generalmente, puede esperar hasta tres días antes de ver al dentista. Sin embargo, si no pueden ubicarlo dentro de ese período de tiempo, puede preguntar si puede ver a un dentista diferente.

Enjuágate con agua salada

El siguiente paso es hacer una solución de sal y agua tibia. Enjuágate la boca con agua salada durante unos segundos y luego escúpela. Haga esto varias veces, ya que ayuda a mantener el área limpia. La solución mata los microorganismos bucales que pueden dañar el diente expuesto. Si lo haces, también funciona para eliminar los restos de comida en los dientes.

Rellena el vacío con cera dental

Después de limpiar el área afectada con agua salada, puede proteger aún más el vacío utilizando cera dental para rellenar temporalmente la cavidad. Puede encontrar fácilmente estos empastes temporales en su farmacia local o pedirlos en línea. Simplemente tome un poco de la cera y empújela suavemente en el espacio dejado por el relleno. La cera ayuda a evitar que las partículas de comida y otras bacterias entren en el diente expuesto. Evite masticar alimentos con el diente afectado e intente masticar solo del otro lado de la boca.

¿Cuánto cuesta reemplazar los empastes dentales que se cayeron?

Si se te cayeron los empastes dentales, es posible que debas reemplazarlos. Es posible que debas pagar por uno nuevo si tu dentista no puede reutilizar y volver a cementar los empastes que se cayeron en tu diente.

arreglando un empaste dental que se ha caidoCómo evitar que se caigan los empastes dentales

Siempre es mejor prevenir que curar. Evitar que los empastes dentales se caigan apunta hacia un régimen de higiene bucal más estricto. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que se caigan los empastes dentales:

Tu Dentista de confianza en Gijón

En Beatriz Vega somos tu Clínica dental en Gijón. Contamos con la tecnología y los medios necesarios para ofrecerte un correcto diagnóstico. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cita sin compromiso.