Implantes Dentales en Gijón

ESPECIALISTAS EN IMPLANTOLOGÍA

Los implantes tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.
Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos.

Implantes Dentales en Gijón. Clínica Dental en Gijón

Especialista en Implantes dentales en Gijón

Los implantes dentales son fijaciones de titanio biocompatibles, diseñadas para anclar los dientes artificiales que sustituirán a las dientes perdidos.

Son unas “raíces” nuevas, que una vez integrados en el hueso maxilar o mandibular, actúan como soporte de los nuevos dientes artificiales.
De esta manera conviven de forma sana, natural y armónica con el resto de tejidos y dientes de la boca.

Ventajas de los implantes dentales

  • El titanio, material con el que se fabrican los implantes, es un compuesto altamente biocompatible.
  • No se produce el rechazo que ocurre cuando nuestro organismo percibe un cuerpo extraño.
  • Gracias a su dureza (que permite soportar el peso de la oclusión dental) y a su elasticidad (similar a las del hueso maxilar), se convierte en el mejor candidato como sustituto de un diente que falta.
  • No todos los implantes presentan la misma calidad. En nuestra clínica dental de Gijón trabajamos con marcas y materiales de calidad contrastada favorece un mejor pronóstico y una mayor duración de su tratamiento. No hay que olvidar que un implante está pensando para ser un tratamiento permanente.
implantes dentales en gijón, Icono implante de titanio

¿Por qué puedo necesitar implantes dentales?

Los implantes dentales son necesarios cuando falta uno, varios o todos los dientes. Los dientes implantandos tienen un aspecto natural. De esta manera recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.

implantes dentales en gijón, Icono implante de titanio

¿Cómo se coloca un implante dental?

En nuestra clínica , los implantes dentales se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local (en ocasiones, complementada con sedación), totalmente indolora.
El postoperatorio es habitualmente muy cómodo. Esto es debido a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas. Gracias a ello, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas.

implantes dentales en gijón, Icono implante de titanio

¿Cuál es el porcentaje de éxito de un implante dental?

El porcentaje de éxito en nuestra clínica es muy elevado.
Hemos conseguido un éxito de osteointegración de los implantes del 98,5%, trabajando en un entorno quirúrgico seguro.
En la mayoría de los casos en los que no se obtiene una buena integración (un 1,5%), el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo.
No significa que exista un rechazo sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.

  • Desde el momento que finaliza el crecimiento de los maxilares (maxilar y mandíbula), cualquier adulto sano puede ser tratado con implantes dentales.

  • Cuando faltan uno o varios dientes, la colocación de implantes dentales en Gijón es la mejor solución para recuperar la sensación de seguridad, firmeza y naturalidad en nuestra boca.

    Cuando perdemos un diente, el hueso en el que éste se encontraba empieza a desaparecer (proceso de “remodelado óseo”). Los dientes que se encuentran detrás y justo encima (si perdemos un diente inferior) o debajo (si perdemos uno superior) comienzan a desplazarse y a moverse. Estos cambios producen alteraciones en nuestra boca, en algunas ocasiones difíciles de reparar. Problemas periodontales, alteraciones de la oclusión y la masticación, pérdida de estética…

    La colocación temprana de implantes en sustitución de los dientes perdidos evita estas alteraciones. Así se mantienen el volumen óseo y la posición de los demás dientes, así como recuperando la seguridad y estética perdidas.

  • Sobre los implantes hay muchas formas de colocar dientes. Es necesario valorar cada caso para decidir la mejor alternativa para cada paciente.

    Cuando sustituimos un solo diente, o sólo un grupo reducido de dientes, las soluciones suelen ser una “prótesis fija atornillada”: dientes que salen directamente del implante, firmemente unidos a él y que el paciente nunca quita ni desmonta. Su aspecto es igual que la de un diente natural, en forma, tamaño y color. Puede estar fabricado con un núcleo de metal y un recubrimiento cerámico, o enteramente de cerámica, lo que le dará un “plus” de estética.

    Cuando sustituimos todos los dientes de una arcada, el abanico de opciones se amplía. Hay soluciones “removibles” (las que el paciente quita y pone para su higiene oral) o “fijas” (las que el paciente no tiene que quitar). Debe decidirse la más adecuada en función del caso y las necesidades de cada paciente.

    Para decidir la mejor opción, consúltenos son compromiso. Estaremos encantadas de informarle.

  • Pueden serlo. Para ello necesitan de un adecuado mantenimiento. Esto incluye, una higiene oral diaria rigurosa y un control adecuado por parte del profesional.

    Los implantes dentales son una “tercera dentición” que la ciencia ha puesto a nuestro alcance. Al igual que nuestros dientes naturales, necesita de cuidados para mantenerse sana.

    El tabaco, la enfermedad periodontal no controlada y una higiene oral no adecuada aumentan el riesgo de problemas y hacen más necesario aún un control profesional.

  • No existe una sola técnica mejor. La odontología moderna nos brinda la posibilidad de elegir entre varias técnicas, cada una mejor en según qué caso.

    Partiendo siempre del concepto de hacer cirugías mínimamente invasivas, nuestro equipo decidirá la técnica más adecuada en función de las necesidades de cada paciente, partiendo de un estudio previo

    Cirugía guiada por ordenador, implantes inmediatos, selección del implante, tipo de dientes a colocar sobre los implantes, materiales a utilizar…son decisiones que tomaremos de manera individualizada, porque no en todos los pacientes, será la misma la mejor opción.

  • Hoy en día las técnicas modernas de regeneración ósea, los nuevos diseños de implantes y las técnicas quirúrgicas más avanzadas, nos permiten colocar implantes con seguridad en huesos que antes no eran tratables.

    Consúltanos tu caso, te aconsejaremos sobre nuestros implantes dentales en Gijón sin compromiso.

¿Los implantes dentales duelen? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2024/04/BeatrizVega-127-scaled-e1712860709860.jpg 768 513 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g
¿Los implantes dentales duelen?

Cuando llega el momento de realizar una intervención de implantología, muchos de nuestros pacientes nos preguntan previamente, con cierto temor, si los implantes dentales duelen. Es una duda habitual que provoca rechazo por este tratamiento.  Y es que sabemos que el dolor siempre es una preocupación. 

leer más
¿Qué son los implantes Dentales
¿Qué son los implantes dentales? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/03/¿Que-son-los-implantes-Dentales.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g
¿Qué son los implantes dentales?

Como clínica especializada en implantes dentales en Gijón, queremos que nuestros pacientes esté informados y por ello preparamos este artículo. Un escrito destinado a ofreceros información sobre los implantes dentales.

leer más
¿En qué consiste la osteointegración de un implante dental? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2023/04/osteointegracion-1.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g
¿En qué consiste la osteointegración de un implante dental?

La osteointegración se conoce como el proceso natural mediante el cual el hueso se cicatriza y se une al implante dental. Gracias a la osteointegración, los implantes dentales se unen de manera sólida y permanente al hueso de la mandíbula maxilar.

leer más
¿Son mejores las coronas dentales sin metal?
¿Son mejores las coronas dentales sin metal? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2023/03/coronasdentalessinmetal.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g
¿Son mejores las coronas dentales sin metal?

Desde siempre, los dentistas han empleado las coronas dentales de metal para proteger y cuidar los dientes, pero actualmente, disponemos de otras alternativas mucho mejores.

leer más
Mejores tratamientos de odontología restauradora. Implantes dentales en Gijón. Clínica Dental Beatriz Vega
Los mejores tratamientos de odontología restauradora https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2022/04/Mejores-tratamientos-de-odontología-restauradora.-Implantes-dentales-en-Gijón.-Clínica-Dental-Beatriz-Vega.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g
Los mejores tratamientos de odontología restauradora

La odontología restauradora es lo que tu dentista realiza en cuento a tratamientos para mantener la funcionalidad y la salud de tu boca. Esto incluye distintos procedimientos, como implantes dentales, prótesis, empastes o coronas.

leer más
Clínica Dental Beatriz Vega. Alternativas a los injertos óseos
Alternativas a los injertos óseos https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2022/03/Clínica-Dental-Beatriz-Vega.-Alternativas-a-los-injertos-óseos.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g
Alternativas a los injertos óseos

La pérdida de hueso es un problema común en la mandíbula. Las personas que buscan implantes dentales y sufren pérdida de hueso suelen someterse a un procedimiento de injerto óseo, que puede dar lugar a un largo procedimiento de injerto óseo, que puede dar lugar a una larga curación antes de poder colocar los implantes dentales.

leer más
Clínica Dental Beatriz Vega. Se pueden poner implantes dentales teniendo una enfermedad de las encías
¿Implantes dentales con enfermedad de las encías? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2022/02/Clínica-Dental-Beatriz-Vega.-Se-pueden-poner-implantes-dentales-teniendo-una-enfermedad-de-las-encías.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g
¿Implantes dentales con enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías progresa por etapas; desde una sutil inflamación y sangrado (gingivitis), hasta síntomas más graves como encías retraídas o dientes flojos (periodontitis). Una etapa avanzada de la periodontitis puede conducir a la pérdida de dientes y del hueso que los rodea, al mal aliento y a los abscesos.

leer más
Beneficios de los Implantes Dentales en Gijón. Especialistas en Implantes Dentales. Clínica Dental Beatriz Vega
Beneficios de los implantes dentales https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2022/01/Beneficios-de-los-Implantes-Dentales-en-Gijón.-Especialistas-en-Implantes-Dentales.-Clínica-Dental-Beatriz-Vega.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g
Beneficios de los implantes dentales

A medida que la tecnología dental avanza, el tratamiento de los implantes dentales no se queda atrás. Si faltan uno o más dientes, se puede plantear la posibilidad de realizar un tratamiento con implantes dentales.

leer más