Los implantes dentales duelen. Clínica dental en Gijón

¿Los implantes dentales duelen?

¿Los implantes dentales duelen? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/06/Los-implantes-dentales-duelen.jpg 768 476 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

¿Los implantes dentales duelen? Clínica Dental en Gijón Beatriz Vega, especialista en implantes dentales en Gijón.

Cuando llega el momento de realizar una intervención de implantología, muchos de nuestros pacientes nos preguntan previamente, con cierto temor, si los implantes dentales duelen. Es una duda habitual que provoca rechazo por este tratamiento.  Y es que sabemos que el dolor siempre es una preocupación.
Pero tenemos buenas noticias…

¿Los implantes dentales duelen?

Con este artículo, desde nuestra clínica dental en Gijón Beatriz Vega queremos dejar claro que los implantes dentales no duelen. Ni cuando nuestro equipo de implantólogos los colocan, ni después de la intervención. Y es que gracias a los grandes avances de la tecnología y la medicina, el tratamiento de implantes dentales es una intervención mínimamente invasiva. Un tratamietno que se realiza sin molestias para el paciente.

¿Cómo es el proceso de colocación de implantes dentales?

Nuestro equipo, planifica cada intervención previamente de manera cuidadosa para disminuir al máximo las molestias. Utilizamos anestesia local con la que el paciente no sentirá ni un mínimo dolor. Además, para aquellos pacientes que puedan sufrir estrés o ansiedad antes del tratamiento, disponemos de la opción de sedación para que estén relajados durante la intervención.

Tras la cirugía, cuando se vaya el efecto de la anestesia, es común y normal que el paciente sienta alguna molestia en la zona tratada. Esto se tratará con antiinflamatorio y analgésicos para minimizar la inflamación. Suele durar menos de una semana.

Recomendamos siempre una serie de cuidados para mitigar este tipo de molestias los días después de la cirugía:

  • Ingesta de los alangésicos pautados por el implantólogo.
  • Colocación de frío en la zona inflamada.
  • Realizar una higiene diaria adecuada.

Cuidados tras un implante dental.

Los días posteriores a la intervención, se deberán tener una serie de cuidados como:

  • No consumir alcohol o tabaco.
  • Evitar comer hasta que se haya pasado el efecto de la anestesia.
  • Mantener la cabeza a un nivel superior al cuerpo para dormir durante los primeros días.
  • Mantener y realizar una cuidada higiene oral.

Qué hacer si duele un implante dental

No debemos preocuparnos por las molestias pasajeras que pueden notarse al principio. Como hemso señalado son normales. Sin embargo, si se siente dolor importante se debe acudir al especialista.  En la clínica dental se examinará al detalle el estado de los implantes dentales y establecerán las acciones y el tratamiento a realizar.

Si buscas profesionales en implantes dentales en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.