dentista en Gijón

¿Miedo al dentista?

¿Miedo al dentista? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/03/dentista-en-gijon.jpg 768 427 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

¿Tienes miedo al dentista?

Como dentistas en Gijón con dilatada experiencia sabemos que desafortunadamente, la fama de los dentistas a lo largo de los años nunca ha sido la mejor. Y es que hay mucha gente que en el pasado ha tenido experiencias muy desagradables en las consultas dentales.

Actualmente sigue viniendo a nuestra clínica dental en Gijón mucha gente con diferentes miedos. De hecho, algunos de ellos, por culpa de este temor, han descuidado su salud oral hasta puntos muy extremos.

El miedo y la ansiedad son los motivos principales que nuestros pacientes señalan por los que no acuden de forma regular al dentista. Esto ha dificultado el  poder llegar a tener una buena y controlada salud bucal. Resulta significativo en este sentido que sean precisamente los pacientes con malos hábitos higiénicos y/o un mal estado bucodental los que suelen experimentar mayor miedo.

¿Cómo detectar el miedo al dentista?

Respecto a cómo detectar los síntomas de esa ansiedad que a algunos pacientes les genera su visita al dentista, suele ser bastante fácil.

Muchos de ellos te lo dicen directamente y se les nota en los gestos que manifiestan. En muchas ocasiones se delatan durante la primera visita y lo vamos observando a medida que hablamos con ellos. En este sentido, destacamos la importancia de conocer a los pacientes miedosos o ansiosos en los instantes iniciales de la visita. Así podemos ayudarles a que afronten el resto de las citas con una actitud más accesible y positiva.

La primera visita, el miedo a la anestesia o a tratamientos complicados suelen ser los momentos de la consulta en los que es más habitual que surjan este tipo de episodios.

Cuando en nuestra clínica dental les explicamos en lo que consisten los tratamientos y los métodos con los que contamos para que no noten ningún tipo de molestia durante el tratamiento suelen ir relajándose. Así  y a medida que avanzamos el tratamiento y ven que no les duele, van cogiendo confianza poco a poco.

Es increíble cómo pacientes que en la primera visita vienen con un grado de ansiedad y miedo muy alto,  con el paso del tiempo acaban viniendo a la consulta como si fueran a visitar a un familiar o a un amigo.

En nuestra clínica dental escuchamos a nuestros pacientes.

En estas situaciones, resulta una tarea complicada que los pacientes sean capaces de atender a las recomendaciones que se le dan. Es importante dedicar tiempo al paciente, escucharle, no ir con prisas. Así que a cada paciente, siempre le dedicamos el tiempo que necesita.

Crear un ambiente agradable para los pacientes es fundamental para generar una sensación de confianza. Esto se consigue desde el diseño del espacio, el tipo de música que suena o el olor de la clínica dental.

Informamos a nuestros pacientes.

Por otro lado, cuanta más información reciba el paciente sobre su salud y las posibilidades de tratamiento, menor va a ser el miedo.

No vamos a poder cambiar una mala experiencia, pero si modificar los pensamientos y la capacidad de control. Es muy importante que el paciente perciba que el profesional sabe de lo que habla, tenga buen trato y transmita seguridad al hablar.

Hay que dejar hablar al paciente, sonreír, repetir lo que explicamos cuanto sea necesario para resolver las dudas que le puedan surgir.

Así que recuerda, podemos ayudarte. Llámanos al 984 08 78 72  y solicita tu cita con nosotros. Podemos hacer que te relajes y que comiences ese tratamiento dental que llevas tiempo postponiendo.