¿Cómo aliviar el dolor de la dentición de mi hijo?

¿Cómo aliviar el dolor de la dentición de mi hijo?

¿Cómo aliviar el dolor de la dentición de mi hijo? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2023/03/bebe.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

¿Cómo aliviar el dolor de la dentición de mi hijo?. Dentista en Gijón. Beatriz Vega.

Tu hijo comienza a crecer y empiezas a ver claros signos evidentes como es la aparición de sus primeros dientes. Sin embargo, no sabes cómo ayudar a tu hijo en esta etapa tan importante de su infancia. Ni tampoco cuáles son los síntomas por los que debemos de preocuparnos o no. A continuación, te ayudaremos en todo lo que necesitas para la dentición de tu hijo.

¿Cuáles son los síntomas normales?

Aproximadamente a los 6 meses de tu pequeño, comenzarán a aparecerle los dientes. La reacción de los más pequeños no será la más fácil de soportar:

-Inquietud e irritabilidad.

-Dificultad para dormir.

-Pérdida del apetito.

-Saliva excesiva.

-Encía inflamada y enrojecida.

-Aumento de la mucosidad y diarreas.

Es importante que intentes solventar estos problemas tan molestos con rapidez y eficacia. Si no la perdida de sueño del bebé acabará conllevando a un mal sueño de los padres.

¿Qué podemos hacer?

El primer paso que debemos hacer es reconocer que a nuestro bebé le están saliendo los dientes. Lo segundo que debemos hacer será dar remedio a las molestias del pequeño. Algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día para aliviar el dolor y que tu bebé no tenga tanta atención en la dentición, son los siguientes:

Masajear sus encías

Si realizamos una pequeña presión sobre las encías con el dedo limpio o con una gasa y un poco de manzanilla, esto podrá ser una ayuda para el alivio.

Aplicarle frío 

A veces, el frío puede ser calmante para el bebé. Puedes probar a ponerle una toallita fría durante un tiempo con tu supervisión sobre el lado dolorido de la boca.

Mordedores para dentición

Estos objetos son muy conocidos por ser de goma y por ser aptos para su refrigeración. Puedes encontrarlos en farmacias como en tiendas específicas para bebés. Algunos llevan líquidos en su interior que son los que están especialmente recomendados para meter en nevera.

Debes cuidar la temperatura del mordedor y en el caso de que esté demasiado frío, puede dañar la mucoso y la lengua de tu bebé.

Alimentos duros

Puedes probar a darle una verdura pelada fría como la zanahoria o el pepino. Esto dependerá de la edad del niño.

Limpiarle las encías

Si le limpias las babas con un paño y después le aplicas una crema hidratante, es probable que evites las irritaciones.

Productos con medicación médica

Hay algunos medicamentos indicados para el malestar de la dentición de los bebés. Estos son con prescripción médica tras la valoración de un pediatra.

Normalmente, lo más habitual son las cremas antiinflamatorias y las gotas de ibuprofeno o paracetamol para la encía inflamada o dolorida.

Si buscas una Dentista en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas que tengas para el cuidado de tu hijo y te indicaremos el mejor tratamiento en el caso de que haya un problema dental.