Los cepillos interdentales: el secreto de una sonrisa sana

Los cepillos interdentales: el secreto de una sonrisa sana

Los cepillos interdentales: el secreto de una sonrisa sana https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2023/03/cepillo-interdental.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

Los cepillos interdentales: el secreto de una sonrisa sana. Clínica dental en Gijón. Beatriz Vega.

Muchos pensamos que la clave para mantener una boca sana, es cepillarse los dientes de manera frecuente, al menos 2 veces al día con una pasta dental que contenga flúor. Sin embargo, esto no es suficiente. Necesitamos hacer una limpieza interdental.

Un cepillado de dientes habitual solo llega a alcanzar hasta un 60% de la superficie de los dientes. Este porcentaje se verá aumentado con el uso de cepillos interdentales para limpiar los espacios entre los dientes. Son muy fáciles de utilizar e importantes en nuestra limpieza bucodental.

Por eso, te ofrecemos los mejores consejos para que implementes tu limpieza interdental a tu rutina.

¿Por qué es tan importante la limpieza interdental?

Debemos saber que la placa dental es muy complicada de eliminar del todo si solo empleamos un cepillo dental. Esto provoca con el tiempo la aparición de caries, inflamación de las encías o mal aliento. Para evitar que esto pueda suceder, lo mejor es emplear los cepillos interdentales en nuestra limpieza diaria.

Un cepillo interdental es un cepillo pequeño cerrado concretamente para limpiar entre los dientes, donde un cepillo convencional no puede llegar. Utilizar este tipo de cepillos en nuestra rutina habitual, es una forma eficaz de tener los dientes y las encías saludables.

También solemos recordar, la limpieza interdental todos los días para así, conseguir una boca fresca y saludable.

La primera vez que se limpie los dientes con los cepillos interdentales puede que le duela las encías y les sangre. Te recomendamos que si esto sucede, no dejes de limpiarlos. Este sangrado de las encías es un signo evidente de la inflamación de las encías. En el caso de que no vea una mejoría en varios días trascurridos, es importante acudir a consulta.

¿Cómo elegir el tamaño del cepillo interdental adecuado?

Los cepillos interdentales se pueden comprar en varios tamaños y puede acabar siendo difícil de saber cuál es el más indicado para nuestra boca.

Lo mejor para esto, es que acudas al dentista y que escuches su recomendación. Además de esto, te ofrecemos algunos consejos que te podrán ser de ayuda a la hora de utilizarlos:

-Lo primero que debes hacer es mirarte en el espejo e introducir el cepillo entre los dientes, cerca de las encías. Puedes emplear el tamaño más pequeño de cepillo interdental. Continuarás hasta que las cerdas del cepillo lleguen a la superficie de los dientes y del tejido de las encías.

-El cepillo debe estar bien ajustado pero sin que el alambre llegue a tocar de manera agresiva las encías.

-Una vez esté el cepillo colocado en su posición correcta, mueva el cepillo en toda su longitud de un lado a otro, por lo menos 2 o 3 veces.

-Limpia los espacios de tus dientes al menos una vez al día.

-Es probable que necesites combinar 2 o 3 tamaños diferentes o ser de utilidad el hilo dental. Esto dependerá del espacio entre los dientes que tú tengas, que suelen ser diferentes a lo largo de la boca.

¿Cómo se utilizan los cepillos interdentales?

Para una exitosa limpieza interdental, lo más importante es realizar una técnica efectiva. Lo bueno de estos cepillos, es que son fáciles de utilizar. Por lo que una vez aprendido, será un hábito rutinario como muchos otros de tu día.

Coloca el cepillo interdental recto entre los dientes frontales

Inserte el cepillo entre los dientes sin llegar a forzar y realice movimientos suaves en toda su longitud hacia delante y hacia atrás. Puedes manejarte mejor con un tamaño más pequeño.

Utiliza un cepillo interdental pequeño entre los dientes posteriores

Los cepillos interdentales pequeños son aquellos que son fáciles de curvar y nos facilita llegar entre los dientes posteriores. También existen cepillos interdentales con mango largo.

Emplea un cepillo interdental más grande entre los dientes posteriores

En los cepillos interdentales de mayor tamaño, podemos curvar ligeramente el alambre para alcanzar más fácilmente el acceso entre los dientes posteriores. Si no cambia el ángulo o lo vuelve a enderezar, el cepillo seguirá durando más tiempo.

Si buscas una Clínica dental en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.