en nuestra clínica dental en Gijón te explicaremos los cuidados de las carillas dentales para que te duren mucho más tiempo

Cuidados de las carillas dentales

Cuidados de las carillas dentales https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/09/Sin-título-14.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

Cuidados de las carillas dentales. Clínica Dental en Gijón Beatriz Vega.

El cuidado de las carillas dentales es fundamental para alargar la vida de estas. Este tratamiento es uno de los más demandados en nuestra Clínica Dental en Gijón. Las carillas dentales no son invasivas y sirven para mejorar la estética de nuestros dientes.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas delgadas que se colocan sobre la superficie externa de las piezas dentales. Gracias a las carillas dentales podremos remediar problemas estéticos como:

  • Diastemas.
  • Fracturas en piezas dentales.
  • Manchas en los dientes.
  • Tono amarillento en los dientes.
  • Variación de tamaño entre piezas dentales.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales están hechas de un material llamado composite o de porcelana. Cada tipo de carilla tiene sus características propias, y su duración dependerá del material con el que se hayan fabricado.

Aunque las carillas sean extremadamente resistentes, hay que tener en cuenta que son láminas muy finas que se fijan a nuestros dientes. Por esto, tienen cierto grado de fragilidad. Dependiendo del material y de la disposición sobre el diente, hay que llevar a cabo unos cuidados especiales para garantizar su longevidad.

Recomendaciones y cuidados de las carillas dentales

Para poder garantizar la máxima durabilidad de tus carillas dentales y que puedas lucir una sonrisa perfecta, te recomendamos que sigas estas medidas preventivas junto a las instrucciones que te haya dado tu dentista:

1. Evita la ingesta de alimentos duros o pegajosos

El consumo de alimentos pegajosos o duros pueden despegar o incluso llegar a romper nuestras carillas dentales. Evita los chicles, turrones, frutos secos, bocadillos o hielo. Siempre que puedas, trocea los alimentos duros antes de ingerirlos para evitar posibles daños.

2. No muerdas objetos

Morder cosas como bolígrafos o nuestras propias uñas, asó como usar los dientes como si fuesen herramientas, son acciones que pueden dañar nuestras carillas dentales. Hay que evitar este tipo de comportamientos para asegurar que las carillas dentales no se puedan romper.

3. Evita alimentos que tiñan los dientes

De la misma manera que ocurre con los dientes naturales, hay ciertos tipos de alimentos que pueden provocar manchas en nuestras carillas dentales. Esto ocurre especialmente con las carillas de composites, ya que son más sensibles al cambio de color. Sin embargo, las carillas de porcelanas son más resistentes a teñirse y no sufren decoloración con el paso del tiempo. Por esto, hay que tener especial cuidado con productos como el vino, café, chocolate negro, soja, curry o refrescos.

4. El tabaco es malo para ti y para tus carillas

Con el tabaco pasa lo mismo exactamente que con los alimentos que tiñen los dientes. Además de ser nocivo para tu salud, evita que puedas mantener el blanco de tus carillas, por lo que evita su consumo.

5. Realiza una buena higiene oral

Al igual que con los dientes naturales, es importante seguir unos buenos hábitos de higiene oral. Tras cada cepillado, se recomienda pasar el hilo dental y usar enjuague bucal. Así cuidaremos tanto la estética de las carillas como de nuestra boca en general.

Es importante visitar la clínica dental cada 6 o 12 meses para realizar una limpieza dental profesional. Así, además de higienizar nuestra dentadura, el dentista podrá revisar el estado de las carillas y nuestra salud bucodental.

6. Prevenir los daños del bruxismo

Las personas que sufren rechinamiento de dientes, además de arriesgar la integridad de su dentadura, dañarán sus dientes.

Recomendamos el uso de férulas de descarga nocturnas cuando los pacientes tienen bruxismo. Así podremos proteger los dientes y las carillas de los episodios de tensión mandibular nocturnos.

Si buscas una Clínica Dental en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.