implantes dentales en gijón

¿Qué son los implantes dentales?

¿Qué son los implantes dentales? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/03/implantes-dentales-en-gijón.jpg 768 427 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Como clínica especializada en implantes dentales en Gijón, queremos que nuestros pacientes esté informados y por ello preparamos este artículo. Un escrito destinado a ofreceros información sobre los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso, para poder soportar dientes fijos o prótesis sobre ellos. Los dientes restaurados con implantes tienen un aspecto muy natural asemejando su morfología y su función a la de un diente natural.

¿Cuándo es necesario colocar un implante dental y por qué?

Colocaremos implantes cuando nos falten uno, varios o todos los dientes y tengamos encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante.

Los implantes dentales nos permiten recuperar la naturalidad, la seguridad y el confort de nuestros propios dientes. El implante dental se fusiona con el hueso proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las coronas y las prótesis colocadas sobre los implantes no se deslizan ni se desplazan en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla.

¿En que consiste la colocación de un implante dental?

La colocación de un implante se divide en varias fases:

  • La primera fase se trata de una intervención quirúrgica con anestesia local e indolora en la que realizaremos la colocación del implante en el hueso.
  • Después de la intervención tendrán que pasar sobre unos 3 meses, puede variar el número de los mismos, hasta que el implante esté totalmente integrado en el hueso y se encuentre en buenas condiciones para soportar su corona o prótesis.  Teniendo en cuenta que durante estos meses de espera se van a realizar revisiones periódicas para ir evaluando la evolución del mismo.
  • Por último, después de verificar que el implante dental esta bien integrado se empezarán a realizar todas las pruebas necesarias para la fabricación de la corona o la prótesis que irá sobre el implante.

Con las novedosas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que se utilizaron ahora el postoperatorio suele resultar muy bueno. Siendo poco frecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas. Aunque se procederá a tomar una serie de medicación pautada por el profesional para una buena evolución.

En casos de cirugías avanzadas con muchos implantes dentales, injertos o casos muy complejos, la frecuencia de aparición de complicaciones postoperatorias es algo mayor, pero nada preocupante.

Éxito de los implantes dentales

Está demostrado que el éxito de los implantes es muy elevado llegando a conseguir una 98% de integración de los mismos con el hueso.

En aquellos casos donde no se consiguiera una buena integración de ese implante dental, es decir, no se consiguiera una buena estabilidad entre el hueso y el implante por alguna circunstancia, se podría volver a colocar de nuevo al cabo de un tiempo otro implante.

En todos los casos, el paciente debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La carga inmediata en implantología se define como la colocación de la prótesis en el mismo momento del implante o bien dentro de las 72 horas posterior a la colocación de los mismos.

Hay que tener en cuenta que no siempre se puede realizar esta técnica de colocación de implante. Para que sea factible se deben cumplir unos requisitos que el profesional valorará para comprobar si se puede realizar o no.

En los implantes de carga inmediata la prótesis que se coloca, es provisional. A partir de los 3 meses el profesional será quien decida poner ya a prótesis definitiva.

Si aún tienes más dudas sobre el tratamiento con implantes dentales, solicita una cita sin compromiso en nuestra clínica dental en Gijón.  Somos especialistas en implantes dentales en Gijón. Llámanos al 984 08 78 72.