
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental? Clínica Dental Beatriz Vega. Dentista Gijón
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más populares y habituales a día de hoy. No es sorpresa encontrarnos con que casi el 90% de los adultos de nuestro país quieren tener los dientes más blancos. Las razones de esto pueden variar, pero todo se reduce a querer estar más cómodos con sus sonrisas.
Existen muchos productos en el mercado que te prometen un blanqueamiento casi milagroso. Desde la pasta de dientes hasta el colutorio, pasando por distintas opciones de blanqueamiento dental caseros. Pero ninguno de estos remedios es tan eficaz como una limpieza y blanqueamiento profesional en la clínica.
¿Cómo se puede escoger la mejor clínica para un blanqueamiento dental en Gijón? Muy sencillo, simplemente hay que informarse sobre cómo funciona el propio tratamiento. Cuando tengas la información suficiente, podrás tomar tú mismo la decisión de manera autosuficiente.
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
Todos los productos de blanqueamiento dental usan una de estas dos soluciones para eliminar las manchas: el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno, este último también conocido como la clásica agua oxigenada. Tanto los productos de venta al público como los usados en las clínicas dentales, seguramente contendrán uno de estos dos ingredientes.
Se ha demostrado que tanto el peróxido de carbamida como el peróxido de hidrógeno eliminan las manchas de los dientes de manera eficaz y segura. La diferencia entre ellos es su durabilidad. El peróxido de hidrógeno deja de blanquear a la media hora, mientras que el peróxido de carbamida puede seguir eliminando las manchas durante seis horas.
Entonces, ¿por qué ir al dentista si se pueden conseguir productos blanqueadores en casa? La diferencia radica en la dosis del principio activo, sea el que sea. Los productos de venta libre deben tener dosis extremadamente bajas de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. esto ayuda a garantizar que la gente no se haga daño en los dientes con estos productos.
No obstante, cuando un dentista supervisa el tratamiento, una dosis algo más alta es segura. Por lo tanto, los pacientes obtienen resultados más notables y garantizan tu seguridad en el proceso.
Ver esta publicación en Instagram
¿Los dientes amarillos son un problema?
A pesar de lo que todo el mundo cree, el color amarillento de los dientes no significa necesariamente de que la boca tenga una salud bucodental deficiente. En casos extremos, los dientes descoloridos sí pueden ser un signo de que existe algún problema de salud bucodental. Sin embargo, la mayoría de las veces es un signo de una vida bien aprovechada.
Muchas acciones cotidianas pueden provocar esta decoloración de los dientes, como el consumo de ciertas bebidas o ciertos alimentos. Aunque sólo consumas alimentos y bebidas que no manchen, no fumes y ten una higiene oral perfecta todos los días, tus dientes van a ir apagándose con la edad.
Dado que el amarilleo de los dientes es un signo natural del envejecimiento, los tratamientos de blanqueamiento pueden hacer que parezcas más joven. Y lo que es más importante, pueden darte una confianza que antes no tenías.
El mejor tratamiento de blanqueamiento dental en Gijón
En la Clínica Dental Beatriz Vega podemos conseguir que tus dientes consigan bastantes tonos más blancos que con los productos y acciones caseros. No lo dudes, confía en los mejores.
Si buscas un dentista en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.