Clínica Dental Beatriz Vega. Consejos para evitar las caries

Consejos para evitar las caries

Consejos para evitar las caries https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2022/05/Clínica-Dental-Beatriz-Vega.-Consejos-para-evitar-las-caries.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

Consejos para evitar las caries. Clínica Dental Beatriz Vega. Clínica Dental Gijón

Las caries son completamente prevenibles si se tiene los hábitos de higiene oral adecuados. Hay muchas personas que no se dan cuenta de que las caries comienzan cuando existe una erosión en el esmalte de los dientes, la cual provoca algunos agujeros. Estos agujeros son las caries. Si no se tratan, empeorarán hasta el punto de tener que extraer la pieza dental. De hecho, esta infección tiene el potencial de extenderse hacia el conducto radicular, las encías y la masa ósea de la mandíbula. Las caries pueden llevar a la pérdida del diente y parte de esta masa ósea.

Consejos para evitar las caries

Cuida tus encías

Si una persona nota alguna diferencia en tus encías, es una señal de que hay algo que no está como debería en tu boca. Si las encías parecen estar inflamadas o ves sangre cuando te cepillas, entonces seguramente haya algo más a parte de estos síntomas. Al usar hilo dental, hay que asegurarse de deslizarlo entre las encías y el diente y moverlo un poco para aflojar todos los restos de comida. Además, es conveniente hacer gárgaras con un enjuague bucal fluorado para combatir tanto las caries como otros problemas de las encías.

Usa el hilo dental al menos una vez al día

El cepillado en sí mismo no es suficiente para una limpieza a fondo de los dientes. El hilo dental es necesario para llegar a las pequeñas grietas donde las cerdas del cepillo no pueden llegar. La conclusión es que si una persona no usa hilo dental, la boca no está realmente limpia. La placa se acumulará gradualmente en los pequeños espacios entre los dientes y alrededor de la línea de las encías, causando caries, enfermedades de las encías y otros problemas. Por tanto, asegúrate de usar el hilo dental al menos una vez al día. Lo ideal es hacerlo también después de las comidas.

Usa flúor cuando sea posible

El flúor refuerza el esmalte de los dientes y combate la caries. El flúor se encuentra en el agua del grifo, en la pasta de dientes y en las férulas especializadas que te pueda proporcionar el dentista. También es posible tomar flúor en forma de píldora si el dentista cree que le ayudará con sus problemas de salud bucodental.

Cepíllate los dientes al menos dos veces al día

Aunque parece que cepillarse los dientes al día es tarea sencilla, mucha gente no lo hace. Cepíllate los dientes al menos una vez por la mañana y otra por la noche. Este cepillado eliminará la placa acumulada y las bacterias que provocan caries y enfermedades de las encías. No te olvides de cepillar también la lengua, que está llena de bacterias. Hay que limpiarla a fondo con un raspador lingual o con el propio cepillo de dientes.

Evita los alimentos y bebidas con azúcar

Los alimentos que contienen azúcar y almidón estimulan la reacción dentro de la boca que provoca caries. El azúcar interactúa con las bacterias de la saliva para crear un ácido que provoca el esmalte dental. Por ello, no consumas bebidas cargadas de azúcar, como los refrescos y los zumos con azúcares añadidos. Si te apetece algo dulce, decántate por el chocolate negro y límpiate los dientes después de comerlo.

Si buscas un Clínica Dental en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.