
Preparación para los implantes dentales
Preparación para los implantes dentales. Clínica Dental Beatriz Vega. Clínica Dental Gijón
Cuando decidas ponerte implantes dentales, siempre existe un pequeño periodo de preparación. Ya sea que hayas optado por el reemplazo de un solo diente o de toda la boca, lo más seguro es que quieras asegurarte de que tu tratamiento tenga éxito.
Por eso, hoy hablamos de la mejor manera de prepararse para la cirugía de implantes dentales, de la mano de los profesionales de la Clínica Beatriz Vega.
¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?
El proceso completo de colocación de un implante en la boca puede ser relativamente rápido, 6 meses más o menos. Sin embargo, a menudo es mucho más tiempo que eso, pudiendo llegar hasta 1 año, dependiendo de la preparación que necesites en tu boca.
Ciertos factores pueden hacer que sean necesarias varias cirugías para el tratamiento. Esto puede ocurrir en aquellos implantes en los que el diente ha estado ausente durante mucho tiempo.
Cuando se pierden dientes, el cuerpo intenta corregir ese cambio. Esta respuesta inmunitaria hace que el propio organismo luche contra el implante y lo intenta rechazar.
Eso también significa que el hueso de de la mandíbula puede haber retrocedido. El cuerpo reabsorberá el material óseo de una mandíbula sin dientes, lo que ayuda a la supervivencia, pero no es bueno para fines cosméticos.
Dicho esto, hay un proceso distinto para el tratamiento con el fin de garantizar la seguridad de la operación.
¿Cómo me debo preparar para los implantes dentales?
El primer paso es la extracción de cualquier material dental del lugar donde se quiere poner el implante. Antes de nada, el dentista debe extraerlo para hacer espacio para el implante. Si no has completado esta etapa, tu dentista no podrá colocarte los implantes hasta que la preparación esté completa.
Una vez que se haya limpiado la zona y se haya curado de cualquier cirugía anterior, el dentista podrá tener que realizar un injerto de masa ósea. Esto sirve para reemplazar cualquier parte del hueso faltante en la mandíbula y para asegurar una colocación segura y robusta del implante.
El dentista tendrá que asegurarse de que el el elemento de la estructura facial queda perfecta. Cuando la gente se pone dentadura postiza, a menudo se nota un cambio en tu perfil. Queremos que tu cara tenga un aspecto lo más parecido posible a como lo tenías antes.
Lo más importante que hay que recordar durante todo el tratamiento es mantener la boca limpia. Sigue las recomendaciones de tus dentistas, ya que ellos son los que sabes qué es lo mejor para ti.
Si buscas un Clínica Dental en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.