Clínica-Dental-Beatriz-Vega.-Diferencias-entre-implantes-dentales-y-All-On-Four

Diferencia entre implantes normales y All-On-Four

Diferencia entre implantes normales y All-On-Four https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2022/08/Clínica-Dental-Beatriz-Vega.-Diferencias-entre-implantes-dentales-y-All-On-Four.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

Diferencia entre implantes normales y All-On-Four. Clínica Dental Beatriz Vega. Clínica Dental Gijón

Si te faltan uno o más dientes, puedes considerar los implantes dentales como una opción para restaurar tu sonrisa. Los implantes dentales son una opción muy popular porque se ven y sienten como dientes naturales, y pueden durar muchos años con el cuidado adecuado. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre los implantes dentales tradicionales y los implantes dentales All-On-Four? Veámoslo más detalladamente.

¿Qué son los implantes dentales tradicionales?

Los implantes dentales tradicionales se colocan en el hueso de la mandíbula y un solo implante puede soportar un diente. Para sostener restauraciones más grandes, como un puente o una dentadura, es necesario colocar varios implantes. Para colocar una dentadura, normalmente se necesita un mínimo de seis implantes dentales por arco. Esto significa que se necesita un mínimo de 12 implantes para una sustitución bucal completa.

Los implantes tradicionales también necesitan una cierta cantidad de masa ósea en la mandíbula para poder ser colocados. En los casos en los que no hay suficiente masa ósea, pueden realizarse procedimientos de aumento óseo antes de colocar los implantes. Existen dos tipos de tratamientos de aumento óseo: los injertos óseos y las elevaciones de seno.

Los implantes tradicionales requieren un tiempo de cicatrización más largo porque deben fusionarse con el hueso antes de poder colocar el diente artificial (corona). El tiempo de cicatrización también puede aumentar cuando se necesitan tratamientos de aumento óseo. De media, cada tratamiento tarda entre 3 y 6 meses en curarse.

¿Qué son los implantes All-On-Four?

Los implantes dentales All-On-Four se colocan en el hueso maxilar y pueden soportar una arcada completa de dientes (superiores o inferiores). Los implantes All-On-Four se colocan en el hueso maxilar en un ángulo que les permite soportar una arcada completa de dientes con sólo cuatro implantes.

A diferencia de los implantes tradicionales, los implantes All-On-Four tampoco requieren una cantidad mínima de masa ósea. En cambio, se colocan estratégicamente en zonas con más masa ósea. En cambio, se colocan estratégicamente en zonas con más masa ósea y su angulación les ayuda a mantener el contacto con el hueso. Esto los convierte en una buena opción para los pacientes a los que les ha faltado dientes durante mucho tiempo y han perdido masa ósea como consecuencia de ello.

Los implantes All-On-Four tienen un tiempo de cicatrización más corto porque no necesitan fusionarse con el hueso antes de poder colocar las coronas. también tienden a curarse más rápido, ya que no es necesario realizar tratamientos de aumento de masa ósea. De media, los implantes All-On-Four tardan entre dos y tres meses en cicatrizar.

Por último, los implantes All-On-Four tienden a ser más rentables que los implantes tradicionales. Esto se debe a que se necesitan menos implantes y no se requieren tratamientos de aumento de hueso. Sin embargo, el coste total de la intervención dependerá de numerosos factores, por lo que deberás consultarlo con tu dentista antes de decidirte por un tipo de tratamiento u otro.

¿Qué tratamiento es el más apropiado para ti?

Tanto los implantes dentales tradicionales como los implantes dentales All-On-Four están hechos de titanio, un material fuerte y duradero que es bien tolerado por el cuerpo. El titanio se fusiona con el hueso, lo que ayuda a mantener el implante en su sitio. Además, ambos tipos de implantes proporcionan una opción de sustitución de dientes duradera y de larga duración.

Dicho esto, hay ciertas situaciones en las que un tipo de implante puede ser mejor que el otro. En general, los implantes dentales tradicionales son la mejor opción si te faltan uno o varios dientes. Los implantes dentales All-On-Four pueden ser la mejor opción si te faltan todos los dientes de una arcada (superior o inferior). Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para determinar qué tipo de implante es el mejor para ti. Entre ellos se encuentran:

  • El número de dientes que te faltan.
  • La gravedad de la pérdida de hueso.
  • El presupuesto.
  • Tu preferencia personal.

Si estás pensando en la posibilidad de colocarte implantes dentales, asegúrate de consultar con tu dentista para saber qué tipo es el más adecuado para ti. Él podrá evaluar tu caso particular y hacer una recomendación basada en su experiencia y tus necesidades. Con los cuidados adecuados, los implantes dentales pueden durar muchos años, así que asegúrate de elegir el tipo que más te convenga.

Si buscas un Clínica Dental en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.