
¿Hay que esperar entre extracción y el implante dental?
¿Hay que esperar entre extracción y el implante dental? Clínica Dental Beatriz Vega. Implantes dentales Gijón
La salud de tus dientes influye directamente en la salud y el bienestar de todo tu cuerpo. En ocasiones, para proteger tu salid, tu dentista puede necesitar eliminar un diente con un tratamiento conocido como extracción dental. Nuestros dentistas son muy cuidadosos con nuestros pacientes para garantizar una experiencia lo más amena y cómoda posible.
Muchos pacientes se preguntan si necesitan esperar tiempo entre una extracción dental y el tratamiento de implantes dentales y, si es así, cuánto. Antes de responder a estas dudas, nos gustaría que leyeras varias informaciones sobre la importancia de las extracciones dentales e implantes dentales.
Razones para una extracción dental
La pérdida de dientes puede producirse por caries, enfermedad de las encías, lesiones, distintas condiciones médicas y el desgaste natural. Una persona puede necesitar una extracción dental para reducir el riesgo para la salud bucodental y el tejido de las encías circundantes.
Más de 36 millones de estadounidenses tienen una pérdida completa de dientes y 120 millones de estadounidenses tienen al menos un diente perdido. Además, la pérdida de dientes no tratada puede llevar a cambios en la nutrición, obesidad, diabetes e, incluso, en algunos tipos de cáncer y enfermedades arteriales coronarias.
En Beatriz Vega sólo recomendamos la extracción dental como último recurso para poder preservar tu salud bucodental.
Las razones más comunes para extraer un diente son las siguiente:
- Preparación para la ortodoncia.
- Hacinamiento.
- Daños por un traumatismo o caries.
- Extracción de muelas del juicio.
Las extracciones realizadas por un dentista son eficaces y cómodas porque se usa anestesia local para adormecer la zona. Las primeras 24 horas después de una extracción son vitales. Durante este período, animamos a los pacientes a que usen bolsas de hielo para reducir la hinchazón y a que tomen los medicamentos para el dolor que se les indique. También te daremos instrucciones sobre cómo aprovechar al máximo su recuperación y prevenir el alveolo seco.
¿Qué son los implantes dentales?
Muchos consideran que los implantes dentales son un estándar de oro de la sustitución de dientes, y por una buena razón. Los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales que se puede conseguir cuando se trata de la función, la apariencia y la comodidad. Los estudios muestran que la cirugía de implantes dentales tiene una tasa de éxito muy alta, casi llegando al 100%
Los implantes dentales consisten en finos postes de titanio rematados con coronas dentales hechas a medida. El poste del implante reemplaza permanentemente las raíces de los dientes por debajo de la línea de las encías, proporcionando una base sólida para nuestra nueva sonrisa.
Ver esta publicación en Instagram
Implantes dentales después de la extracción de un diente
Como los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, son mucho más fuertes y fiables que las prótesis dentales extraíbles. Hay muchos tipos de opciones de implantes dentales para después de una extracción dental.
Colocación inmediata de implantes
A veces, es posible colocar un implante dental justo después de una extracción. El paciente debe de tener una buena salud bucodental, ya que no debe tener enfermedades de las encías y tener un hueso maxilar sano.
Colocación temprana de implantes
La colocación temprana de implante, o la colocación inmediata-retrasada del implante, se produce dos o tres meses después de la extracción del diente. Este breve periodo de espera permite que las encías sanen adecuadamente para que las encías y el hueso maxilar puedan recibir el implante sin problemas.
Colocación retardada del implante
Un paciente pude recibir un implante retrasado tres o más meses después de una extracción dental. La colocación retardada del implante puede ser ideal para los pacientes con una enfermedad grave de las encías o un tejido gingival vulnerable.
Algunos pacientes pueden necesitar un injerto óseo u otros tratamientos de restauración para mejorar su salud oral antes de la cirugía de colocación de implantes dentales.
En última instancia, cada paciente tiene necesidades y objetivos con su sonrisa únicos. Cuando el hueso de la mandíbula y las encías. Cuando el hueso de la mandíbula y las encías están sanos y fuertes, estarás listo para embarcarte en el mundo de los implantes dentales.
Si buscas un Clínica Dental en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.