Clínica Dental Beatriz Vega. Vapear puede estropear la salud oral

¿Vapear afecta a mi salud oral?

¿Vapear afecta a mi salud oral? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2022/09/Copia-de-seo-9.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

¿Vapear afecta a mi salud oral? Dentista Gijón Beatriz Vega.

Un consejo que siempre tenemos que comentamos cuando nuestros pacientes vienen a hacerse revisiones es asegurarnos de evitar el vapeo. Aunque se podría pensar que el vapeo podría ser más seguro que fumar tabaco, hace más daño a nuestra salud oral de lo que se podría esperar.

¿Vapear afecta a mi salud oral?

El vapeo sigue conteniendo nicotina

Aunque la cantidad de nicotina que se consume al vapear es menor que la que se obtiene de los productos habituales, la nicotina puede dañar los dientes y las encías. La nicotina puede restringir el flujo sanguíneo de las encías, lo que dificulta la restauración de los tejidos y la prevención de infecciones.

Los productos para vapear contienen componentes perjudiciales para los dientes

La National Children’s Oral Health Foundation avisa de que los líquidos para vapear incluyen propilenglicol y glicerina vegetal, dos compuestos que pueden dañar los dientes. El propilenglicol puede descomponerse en ácidos que dañan el esmalte y los tejidos blandos, e impide que la boca produzca la saliva necesaria para evitar que se adhieran las bacterias.

La glicerina vegetal suele aparecer en los productos de vapeo como edulcorante, pero también puede adherirse al esmalte y debilitar la superficie. El esmalte se vuelve más blando y más susceptible a las caries.

Produce periodontitis

También puedes sufrir periodontitis si vapeas, como así indican distintas asociaciones de la salud. La periodontitis se produce cuando las encías se infectan, facilitando que el hueso de la mandíbula se debilite y deteriore. Tus dientes sanos podrían aflojarse de la mandíbula y acabar cayendo si la enfermedad no se trata o se extiende.

Tu presión arterial puede empeorar

También se ha descubierto que la enfermedad de las encías puede estar asociada a problemas de la presión arterial. La hipertensión puede empeorar, además de que los medicamentos que podrías tomar para controlar la hipertensión podrían dejar de funcionar también. El aumento repentino de la presión arterial puede aumentar el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca y otras tensiones.

Nuestro equipo puede resolver estos problemas

La Dra. Beatriz Vega y su equipo en Gijón pueden revisar tu boca e identificar posibles amenazas que puedan aparecer. Podemos revisar tus dientes, encías y mandíbula para asegurar que todo está sano y seguro sin arriesgar posibles daños. El cuidado dental es especialmente importante para cualquier persona que vapea o ha vapeado en el pasado, aunque animamos fuertemente a la gente a evitar el vapeo y dejar de fumar si actualmente lo hacen.

Ponte en contacto con nosotros y pide cita

Ponte en contacto con nosotros hoy para pedir una cita con tu dentista en Gijón de confianza. Asegúrate de evitar vapear para ayudar a mantener tu boca saludable. Puedes hablar con nosotros y preguntarnos cualquier duda que tengas para mejorar tu salud bucodental. El equipo de nuestra clínica puede ver que necesitan tus dientes y encías, así que somos los indicados para ayudarte.

Si buscas una dentista en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu problemas dentales.