
Implantes dentales de carga inmediata. Técnica, duración y ventajas
Implantes dentales de carga inmediata. Implantes dentales en Gijón.
Cada vez son más los pacientes que manifiestan su deseo de acortar los tiempos en los tratamientos estéticos. Un caso concreto es el tratamiento de implantes dentales de carga inmediata. Esto nos ha llevado a la implantación de nuevas técnicas y protocolos en nuestra clínica que modifican y aceleran el tradicional tratamiento de implantes dentales.
Implantes dentales de carga inmediata
El tiempo de espera entre el implante dental y la corona, se hace eterno para casi todos nuestros pacientes. Por eso, en nuestra clínica dental en Gijón hemos implementado la alternativa perfecta que permite salir con dientes fijos en el mismo día: los implantes dentales de carga inmediata.
Cuando hablamos de estos implantes, hablamos de coronas o prótesis que se atornillan de manera provisional el mismo día que se coloca el implante. Gracias a ellas, los pacientes de nuestra clínica dental en Gijón pueden regresar a su vida cotidiana con unos dientes provisionales el mismo día.
Se trata de una solución muy eficaz que mejora su estética y funcionalidad. Podrá continuar con su vida habitual sin preocuparse ¡será como si llevará los implantes definitivos!
Pasados 3 o 4 meses de la osteointegración y dependiendo de la salud bucal del paciente, realizaremos la sustitución de los dientes provisionales por los definitivos.
Fases del tratamiento de carga inmediata
La intervención de los implantes dentales de carga inmediata tiene cuatro fases concretas:
- Colocamos los implantes dentales en el paciente
- Cargamos la corona o prótesis temporal para sustituir la ausencia del diente
- Citamos al paciente para realizar revisiones periódicas
- Pasados 3 o 4 meses colocamos la prótesis definitiva
¿Cuánto dura un tratamiento de carga inmediata?
En nuestra clínica dental en Gijón, realizamos los implantes dentales de carga inmediata en un periodo de menos de 48 horas. Estos están indicados para pacientes que sufren la pérdida de algunas piezas dentales.
Para que el implante cicatrice después de su colocación, el paciente tendrá que esperar alrededor de 3 o 4 meses. Este proceso de osteointegración variará dependiendo del tipo de hueso que tenga el paciente. En algunos casos, puede llegar a tardar hasta 6 meses.
¿Quién puede realizar el tratamiento de implantes dentales de carga inmediata?
No todos los pacientes pueden someterse a este tipo de intervención. En nuestra clínica dental en Gijón, te realizamos un examen previo antes de darte una respuesta definitiva. En algunas circunstancias determinadas como ser fumador, tener alguna patología o calificando el tipo de hueso, podría necesitarse un análisis más profundo por parte de nuestros especialistas en implantes dentales en Gijón.
Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata
Como profesionales en implantes dentales en Gijón, realizamos el tratamiento de implantes dentales de carga inmediata bajo protocolos que reducen la rehabilitación del implante en un solo acto. Esto aportara muchas ventajas a paciente como:
- Disminuir la duración del tratamiento
- No se necesita anestesia general y es totalmente indoloro
- El paciente contará con piezas dentales durante todo el proceso
- Mejora su estética y calidad de vida al no ser necesarias prótesis removibles
- Es totalmente fiable
¿Para quién está indicado el tratamiento de carga inmediata?
El tratamiento de carga inmediata está indicado para los casos en los que el odontólogo no puede recuperar la pieza dental y es necesaria su extracción. Nuestro equipo de profesionales se encargará de realizar el tratamiento más adecuado a las necesidades de cada paciente.
El avance de la cirugía
Los grandes avances en el campo de la implantología han permitido popularizar la técnica de los implantes dentales de carga inmediata. En nuestra clínica dental, hemos logrado alcanzar las mismas tasas de éxito que tiene la técnica convencional de implantes dentales. Con una gran diferencia, el paciente tarda menos tiempo y requiere menos intervenciones.
Elige a un dentista especializado en implantes dentales
Para realizar un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata es necesario contar con un profesional especializado en la implantología que pueda llevar a cabo la técnica. En todos los casos, el éxito de la colocación del implante dental, dependerá del tipo de profesional al frente.
En nuestra clínica dental en Gijón, nos parece fundamental reunirnos con el paciente antes de la cirugía. Explicarle el proceso resolverá todas sus dudas al mismo tiempo que crearemos confianza y cercanía. Además, le haremos partícipe del tratamiento, algo que lo motivará para realizar las labores de higiene bucal previas.
Pide tu cita sin compromiso con nuestra clínica. Somos especialistas en implantes dentales en Gijón. Llámanos al 984 08 78 72.