
Los mejores tratamientos de odontología restauradora
Los mejores tratamientos de odontología restauradora. Implantes Dentales en Gijón. Beatriz Vega.
Uno de las claves del aspecto de una persona son los dientes. Tanto el tono de color como la forma que tienen pueden decir muchas cosas de ti. Millones de personas viven con problemas dentales que pueden resultar embarazosos o de los que se pueden avergonzar, pero por suerte, hoy en día existen soluciones restaurativas que pueden devolverle ese esplendor perdido a cualquier sonrisa.
Los tratamientos modernos y los distintos procedimientos nos ofrecen muchas más posibilidades a la hora de buscar mejoras para nuestros pacientes. No existe ningún problema bucal tan grave como para no ser tratado. Encontraremos la opción ideal para ti para quedas vivir tu vida con una sonrisa brillante y una subida de autoestima.
Índice de contenidos
¿Qué es la odontología restauradora?
La odontología restauradora es lo que tu dentista realiza en cuento a tratamientos para mantener la funcionalidad y la salud de tu boca. Esto incluye distintos procedimientos, como implantes dentales, prótesis, empastes o coronas. Este tipo de tratamientos son aptos para personas de todas las edades, de manera que podemos asegurar que tu boca y tu sonrisa se mantendrán protegidas y fuertes. Aquí están las mejores soluciones de restauración que los pacientes pueden escoger para restaurar tu sonrisa:
Tratamientos de odontología restauradora
Empastes dentales
¿Sabías que el 25% de los adultos tiene caries sin tratar? Mientras las cifras siguen aumentando, los empastes se están convirtiendo en la opción número uno para tratar esta afección. Debido a los efectos dañinos de los restos de comida, se forman bacterias que crean un ácido perjudicial que desgasta directamente el esmalte dental y las capas internas de los dientes del paciente. Cuando este tejido se deja solo, la caries puede dejar el nervio expuesto a los residuos y otras bacterias dañinas. Esto puede llevar a la extracción completa del diente o a una endodoncia.
Los empastes detienen el proceso de caries directamente en tu camino. Por lo tanto, son un protector asequible contra la caries y a menudo pueden evitar que los pacientes pierdan sus dientes naturales. Mientras que los empastes de composite son muy populares ya que tienen el mismo color que los dientes naturales, otros empastes pueden estar hechos de amalgama de plata y otros metales.
Coronas
Las coronas son prótesis dentales utilizadas para proteger un diente dañado. al cubrir el diente, una corona restaura su aspecto al tiempo que recupera toda su funcionalidad. Este tratamiento se utiliza a menudo después de puentes, implantes y endodoncias. Los tipos de coronas disponibles son:
- Porcelana.
- Cerámica.
- Zirconio.
- Metales como el oro y la plata.
- Resina compuesta.
- Combinación de metales.
Puedes necesitar una corona si has tenido grandes caries o cuando un diente está muy desgastado, agrietado o debilitado. Cuando se coloca una corona permanente, tu dentista puede darte una corona temporal para poder proteger el diente dañado.
Puentes
Un puente dental se usa habitualmente cuando a un paciente le faltan uno o más dientes. Durante el tratamiento, se colocan en los dos dientes naturales más cercanos a la zona con hueco, y luego se colocan dientes artificiales que se sujetan con fundas. Los puentes dentales son conocidos como una de las opciones más fáciles y asequibles para sustituir los dientes perdidos.
Implantes dentales
Cuando un paciente pierde un diente, la raíz queda expuesta a las bacterias y restos de comida. Si no se interviene, puede hacer que el tejido del hueso de la mandíbula se deteriore, ya que la mandíbula deja de recibir la estimulación adecuada. Los implantes son la opción número uno de los dentistas para sustituir los dientes perdidos. ¿Por qué? Porque son lo más parecido a los dientes naturales y no requieren tanta atención especial como otros tratamientos.
No dudes ponerte en contacto con nuestro equipo si necesitas más información acerca de este tipo de intervención o tienes algún tipo de molestia tras la colocación de un implante. Puedes llamarnos al teléfono: 984 08 78 72.