Beatriz Vega. Las manchas dentales pueden corregirse de manera sencilla en la mayoría de casos.

Manchas en los dientes: preguntas frecuentes

Manchas en los dientes: preguntas frecuentes https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/09/Beatriz-Vega.-Las-manchas-dentales-pueden-corregirse-de-manera-sencilla-en-la-mayoría-de-casos..jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

Manchas en los dientes: preguntas frecuentes. Clínica Dental Beatriz Vega. Dentista en Gijón.

Es probable que hayas visto anuncios de blanqueamiento dental en casa, o que te hayas encontrado con algún nuevo producto de blanqueamiento dental mientras navegabas por Facebook o Instagram. O quizás hayas visto que tus dientes no son todo lo blancos que te gustaría que fuesen. Probablemente tengas alguna idea de cómo solucionarlo, pero… ¿Sabes qué causa las manchas de los dientes y cómo prevenirlas? Hoy te resolvemos esta duda y muchas más:

Preguntas frecuentes sobre manchas en los dientes

¿Qué causa manchas en los dientes?

Existen varias razones para la decoloración de los dientes, entre las más comunes están:

  • Alimentos.
  • Bebidas.
  • Tabaquismo.
  • Partículas.
  • Envejecimiento.

¿Cómo puedo prevenir las manchas en los dientes?

La prevención es bastante fácil cuando se trata de manchas en los dientes. Simplemente evita alimentos y bebidas que puedan llegar a teñir los dientes, evita fumar y mantén una buena higiene diaria: cepíllate los dientes dos veces al día, enjuagándote con colutorio con flúor y usando hilo dental. También puedes masticar chicle sin azúcar entre comidas y acudir al dentista dos veces al año para realizar revisiones.

¿Qué alimentos manchan los dientes?

Los alimentos de colores brillantes o llamativos son los más propensos a poder teñir los dientes. Las salsas rojas para la pasta, frutas como los arándanos o frambuesas, y el curry pueden contribuir a manchar los dientes.

¿Qué bebidas provocan manchas en los dientes?

Al igual que los alimentos, las bebidas con colores llamativos son las más propensas a causar manchas en los dientes. Evita los vinos tintos, el café y el té, e incluso los refrescos de color oscuro. Su consumo diario puede oscurecer tu sonrisa.

¿El té verde mancha los dientes?

Según Colgate, los tés de todos los colores erosionan el esmalte y se ha demostrado que manchan los dientes, incluso los tés blancos y verdes.

¿Los brackets manchan los dientes?

A veces las manchas leves son visibles una vez que se quitan los aparatos, pero no son los aparatos, sino la forma en la que se cuidaron los dientes mientras estaban puestos. Sigue las otras sugerencias para prevenir las manchas, y evita utilizar productos blanqueadores mientras llevas los brackets para no blanquear en exceso la zona de los dientes que rodea los brackets.

¿Ayuda el carbón vegetal a evitar las manchas en los dientes?

El carbón activado está de moda, ya que sus propiedades naturales para eliminar toxinas y olores hacen que aparezca en todo tipo de productos, desde productos faciales hasta jabones y pasta de dientes. ¿Nuestra opinión sobre esta pasta de dientes de carbón? No merece la pena por sus efectos secundarios negativos, y no hay resultados probados de que funcione.

¿Son reversibles todos los tipos de manchas dentales?

Hay tres formas principales en que se manchan los dientes: las manchas superficiales, las manchas bajo la superficie y las manchas relacionadas con la edad. Las tres pueden beneficiarse de los procesos de blanqueamiento dental.

Bien, ahora que sabemos qué puede teñir los dientes, vamos a por el siguiente tema a tratar: el blanqueamiento dental.

¿Cómo sé si necesito un blanqueamiento dental?

Si crees que tus dientes podrían estar más blancos, habla con tu dentista para que te recomiende un tratamiento. El estado de tus dientes, así como la causa de las manchas, ayudará a tu dentista a determinar las mejor opción para tu caso.

¿Los productos blanqueadores ayudan realmente a eliminar las manchas de los dientes?

Existe una gran variedad de productos de blanqueamiento dental que ofrecen diferentes resultados, pros, contras y precios. Infórmate para saber cuál te vale la pena.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar un blanqueamiento dental?

Tendrás que asegurarte de que tus dientes estén libres de caries, por lo que el mejor momento para empezar un blanqueamiento dental es después de una limpieza dental profesional.

¿El blanqueamiento dental es permanente?

No, los procesos de blanqueamiento no duran eternamente. Es posible que necesites más sesiones en el futuro, o también puedes optar por limitar la causa de tus manchas para prolongar los efectos del blanqueamiento.

¿El blanqueamiento dental tiene algún efecto secundario?

Algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad en los dientes después de un tratamiento para revertir las manchas dentales. El uso excesivo o incorrecto de los productos blanqueadores puede dañar el esmalte y causar una decoloración permanente.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Depende; el blanqueamiento dental casero suele rondar sobre los 50 euros, mientras que el blanqueamiento dental profesional puede elevarse un par de cientos de euros más.

Si notas que alguna pieza dental se ha oscurecido o quieres blanquear tus dientes, es importante que te pongas en manos de profesionales. En  Clínica Dental Beatriz Vega contamos con un equipo de profesionales cualificado que te aportará toda la información que necesites. Somos tus clínica dental en Gijón de confianza. Ponte en contacto con nosotros en el 984 08 78 72.