Clínica beatriz vega. Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/09/Clínica-beatriz-vega.-Motivos-para-plantearse-un-tratamiento-de-ortodoncia.jpg 768 512 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia. Clínica Dental Beatriz Vega, especialista en ortodoncia en Gijón.

Nuestra clínica dental en Gijón ve pasar muchos pacientes con el paso del tiempo. Uno de los motivos más habituales por lo que lo hacen es por su preocupación por su sonrisa. Se fijan en que sus dientes no están mal colocados y no les gusta sonreír por este motivo. Este es una de las razones principales para plantearse un tratamiento de ortodoncia. La estética de la boca es algo fundamental para la inmensa mayoría de nuestros pacientes.

Motivos para plantearse un tratamiento de ortodoncia

Además del propio aspecto de la boca, también hay otras razones relacionadas con la salud bucodental por las que desde nuestra clínica dental en Gijón aconsejamos someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Los dientes y la boca, son órganos vitales del organismo. El tratamiento de ortodoncia ayuda a mejorar la salud bucodental.

Disminuye la aparición de caries

Si no contamos con una correcta alineación en los dientes, dejaremos zonas inaccesibles a las que el cepillo no llegará, ni siquiera la seda dental. Da igual lo que insistamos en lavarnos los dientes, nunca estarán completamente limpios. Lo habitual es que los alimentos se acumulen en nuestros dientes, ayudando a formar caries.

Encías sanas

Para tener una buena salud bucodental, hay que mantener las encías sanas. Aunque no le damos la importancia que se merece, el sangrado o la inflamación de las encías es un problema grave para la salud. Gran cantidad de enfermedades periodontales se asocian a patologías graves como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Si dejamos que la placa y el sarro se acumulen en la boca, estaremos provocando una infección e inflamación de las encías conocida comúnmente como gingivitis. Si se llevase al extremo, con la periodontitis podemos llegar a perder los dientes. Esto se debe a la infección e inflamación de los ligamentos que sirven de soporte a los dientes.

Someterse a un tratamiento de ortodoncia permite alinear correctamente los dientes, facilitando así su higiene y evitando la acumulación de sarro y placa.

Menor desgaste dental

Si los maxilares y mandibulares no llegan a encajar bien, se provocará una erosión de los dientes debido al choque. Esto puede ocasionar cierto agrietamiento, junto con una posterior rotura si no se trata a tiempo. Además, favorecerá la aparición de infecciones bucales y caries. Gracias a la ortodoncia se puede minimizar este tipo de desgaste.

Mejor mordida

Como comentábamos, si existe maloclusión dental, los músculos de masticación se sobrecargarán. Esto derivará en una tensión en trapecio y mandíbula. Aunque pueda sonar raro, una mala mordida puede provocar contracturas en la espalda, dolor de cabeza, cuello… incluso dislocaciones de la propia mandíbula. Con un tratamiento de ortodoncia, mejoramos la oclusión dental repartiendo el esfuerzo del encaje entre todas las piezas. Así, no sobrecargaremos los músculos bucales y evitaremos todos estos efectos dañinos. Otro beneficio de una mordida correcta es la digestión. Al masticar mejor los dientes, estos llegan triturados al estómago y se digerirán mejor.

Beneficios psicológicos de la ortodoncia

Después de someterse a un tratamiento de ortodoncia, los pacientes se sienten más seguros de sí mismos y de su sonrisa. No temen de enseñarla, incluso están orgullosos de ella. Este tipo de tratamiento favorece la autoestima, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y libera endorfinas.

¿Soy un buen candidato para un tratamiento de ortodoncia?

Cualquier persona con una buen estado de salud bucodental puede recibir un tratamiento de ortodoncia. No es muy recomendable en personas que tomen determinados medicamentos o tengan algún problema grave de salud.

En nuestra clínica de ortodoncia en Gijón somos expertos en tratamientos de ortodoncia. Por ello, si están pensando en corregir tu sonrisa con un sistema de ortodoncia invisible te invitamos a que nos llames. estaremos encantados de asesorarte.