
Nunca es tarde para la ortodoncia
Nunca es tarde para la ortodoncia. Clínica Dental Beatriz Vega, especialista en ortodoncia en Gijón.
¿Has tenido en mente la posibilidad de someterte a un tratamiento de ortodoncia pero crees que eres demasiado mayor? A menudo, los adultos consideran que alinear sus dientes es la última de sus propiedades en comparación con otros temas de salud o preocupaciones en general. O quizás, prefieren destinar el dinero de su tratamiento a uno para sus propios hijos.
Se ha demostrado que tener los dientes alineados mejora la imagen de uno mismo, la masticación, digestión y el habla, por nombrar algunos. Las siguientes son algunas de las razones por las que los adultos deciden renunciar a un tratamiento de ortodoncia y por qué deberían considerarlo una prioridad.
Índice de contenidos
¿Soy mayor para la ortodoncia?
Los huesos de los adultos han dejado de crecer, por lo que algunos cambios estructurales pueden no ser posibles sin cirugía y el proceso de tratamiento puede llevar más tiempo que el de un adolescente. De hecho, el tratamiento de ortodoncia integral puede requerir entre 12 y 36 meses de media, pero varía de un paciente a otro… Si necesitas un tratamiento siendo mayor, puede que necesites ir a ver al periodoncista (especialista en tejido gingival) además de a tu dentista general para asegurarte de que el tratamiento no se complica por la pérdida de hueso añadida por la enfermedad de las encías.
Nunca he ido al dentista antes
Si no te has sometido a ningún tratamiento ni revisión en la clínica dental anteriormente, es difícil determinar exactamente el coste de tu tratamiento de ortodoncia. Algunos de los factores que determinan este precio final incluyen la extensión de tu tratamiento y el resultado final que deseas tener. Puedes tener pocos dientes que necesitan ser alineados o puedes necesitar un tratamiento completo, ya sea con brackets o con Invisalign. Si eres uno de estos últimos, obviamente el precio del tratamiento se encarece.
Ver esta publicación en Instagram
No he tenido problemas con los dientes antes. ¿Por qué ahora?
Mucha gente tiene apiñamiento, dientes superpuestos y su mordida puede estar desviada. Los dientes torcidos pueden ser difíciles de limpiar, por lo que es más probable que se produzcan caries y enfermedades de las encías. Los dientes que no encajan correctamente pueden hacer que la mordida esté desviada. Esto puede provocar problemas en la mandíbula al masticar o comer. Además, puede poner tensión en los músculos de la masticación causando dolor facial de la mandíbula.
Muchas personas aprietan o rechinan los dientes, lo que hace que los dientes se desgasten. Cuando más envejecemos, peor es el desgaste. A medida que los dientes se desgastan, curiosamente siguen saliendo ligeramente, se desgastan un poco más, salen ligeramente y así sucesivamente, lo que lleva a que los dientes parezcan muñones, ya que la estructura dental se vuelve inexistente. Cuando la mordida no es correcta y los dientes no están bien alineados, los dientes se desgastan hasta llegar a la mordida. A menudo, para restaurar tus dientes a una forma y función de aspecto natural, no sólo necesitarás un tratamiento de ortodoncia, sino también más tratamientos dependiendo de tu caso personal.
Los niños van primero
Como padres, siempre anteponemos el bienestar de nuestros hijos antes que nada, y eso incluye conseguirles un tratamiento de ortodoncia antes de hacernos el nuestro propio. En nuestra clínica dental en Gijón oímos con mucha frecuencia a padres decir que por fin podrán hacerse el tratamiento de ortodoncia cuando acaben sus hijos. Esto se agrava sobre todo en familias numerosas, donde es más complicado poder ofrecer un tratamiento para cada miembro del núcleo familiar.
En nuestra clínica de ortodoncia en Gijón somos expertos en tratamientos de ortodoncia. Por ello, si estás pensando en corregir tu sonrisa con un sistema de ortodoncia invisible te invitamos a que nos llames. estaremos encantados de asesorarte.