
Ortodoncia para niños y adolescentes
Ortodoncia para niños y adolescentes. Clínica dental Beatriz Vega, especialista en ortodoncia en Gijón.
La ortodoncia para niños no se usa sólo con fines estéticos. Hay gran cantidad de razones de salud oral por las que se puede considerar el uso de brackets infantiles, y esta es una de las razones por las que el número de personas que buscan en internet términos como “ortodoncista para niños” y “distintos tipos de aparatos dentales para adolescentes” se han vuelto cada vez más habituales.
Ser un adolescente puede ser difícil si no se tiene ningún problema dental. Cuando la ortodoncia se convierte en una necesidad, es importante que tú y tu hijo adolescente tengáis toda la información adecuada para sacarle el máximo partido y obtener los mejores resultados posibles a la hora de alinear los dientes.
Esta guía os ofrecerá toda la información que necesitáis sobre qué opciones de ortodoncia son las mejores para vosotros. Ya bien sea que estéis buscando un Invisalign Teen o brackets tradicionales, nos fijamos en las diversas opciones en cuanto a cómo podemos ayudaros a vosotros y a vuestra salud bucodental.
Ortodoncia en niños y adolescentes
Las sonrisas no son sólo una cuestión de autoestima, sino que afectan a nuestra salud en general. Tener los dientes bien alineados puede mejorar el habla, la masticación, la respiración, el sueño y la salud en general, por lo que es importante no pasar por alto la ortodoncia para tu hijo.
A menudo los padres y tutores se preguntan cuándo debe su hijo de acudir al ortodoncista. Los niños pueden beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia temprano. Hay que pensar en ello cuando empiecen el instituto. Los dientes alineados también son propensos a tener menos caries, enfermedades de las encías y lesiones, lo que puede suponer un importante ahorro de dinero a largo plazo. Y, al aumentar la movilidad de la mandíbula, la ortodoncia puede evitarle toda una vida de dolores y cefaleas que pueden derivarse de una mordida desalineada.
Una sonrisa bonita también ayudará a crear una imagen positiva de sí mismo y, a cambio, su aprendizaje y su desarrollo serán productivos y se preparará mejor para un futuro saludable y positivo. Por eso es importante cuidar la salud bucodental de tu hijo.
Brackets tradicionales vs Invisalign
Tanto los aparatos tradicionales como Invisalign son eficaces para alinear los dientes y mejorar la sonrisa y salud bucal. Podemos usar cualquiera de los dos en la mayoría de los casos para alinear los dientes de tu hijo, y a menudo se puede dar el caso de que se combinen ambos. Sin embargo, para algunos movimientos una opción es mejor que la otra. También algunos niños son olvidadizos y a menudo pierden cosas, por lo que la ortodoncia fija puede ser mejor ya que esta no se puede perder.
La limpieza es un poco más difícil con los aparatos fijos, y al contrario: la higiene de una ortodoncia removible es más sencilla de ejecutar. Tu ortodoncista podrá explicar todos los pros y los contras contigo y con tu hijo.
Invisalign Teen es una gran manera de conseguir dientes alineados sin recurrir a la ortodoncia tradicional. También es una buena opción para aquellos adolescentes que practican ciertos deportes de contacto como el rugby o distintas artes marciales, que pueden requerir el uso de protectores bucales en su práctica. Además, les da la libertad de quitarse el aparato para comer y luego volverlo a poner. Por no hablar de las ventajas que supone para aquellos que sienten cierto grado de inseguridad a la hora de llevar ortodoncia.
Por supuesto, cada caso es diferente y la mejor manera de informarse sobre un tratamiento es pedir cita en la Clínica Dental Beatriz Vega en Gijón, donde seremos capaces de daros información más personalizada según las necesidades de tu hijo.
Si buscas especialistas en ortodoncia en Gijón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.