niña con un diente negro tapandose la boca tratamientos de endodoncia dentista en Gijón Clínica Dental Beatriz Vega

Tengo un diente negro ¿Qué puedo hacer?

Tengo un diente negro ¿Qué puedo hacer? https://www.clinicadentalbeatrizvega.com/wp-content/uploads/2021/06/niña-con-un-diente-negro-tapandose-la-boca-tratamientos-de-endodoncia-dentista-en-Gijón-Clínica-Dental-Beatriz-Vega.jpg 768 476 info info https://secure.gravatar.com/avatar/e8771cd9ae3f14af790cb1694a80c604?s=96&d=mm&r=g

Tengo un diente negro ¿Qué puedo hacer?. Clínica Dental Beatriz Vega. Dentista en Gijón.

Existen varias causas por las que se puede oscurecer la tonalidad de un diente sano hasta ponerse negroUna caries profunda, un golpe fuerte que lesione el nervio central o una pulpitis serían algunas de las causas. 

La desvitalización dental es causada por una caries que termina con el nervio, puede llegar a una necrosis pulpar. Cuando la pieza está desvitalizada la pulpa y el nervio están muertos, desaparece el flujo sanguíneo del diente, poniéndose negro.

¿Cuál es la solución a un diente negro?

Habitualmente, un tratamiento de endodoncia es lo más aconsejable en caso de falta del nervio. Para recuperar la pieza, se retira el tejido muerto de  la pulpa y el nervio.

La endodoncia es un tratamiento de odontología conservadora que se realiza para evitar las extracciones dentales. Durante la intervención se realizan tratamientos estéticos para aclarar el tono. Gracias a este blanqueamiento interno, se recupera el tono natural del diente dañado.

Tengo el diente negro por la parte de la encía ¿Qué significa esto?

Cuando una pieza dental no tiene un problema en el nervio y se oscurece, necesita una higiene profesional. Las causas más comunes que pueden favorecer el oscurecimiento dental puede serel consumo de algunas sustancias como tabaco o café.

¿Qué causas tienen los dientes negros en niños y niñas?

Normalmente el oscurecimiento de los dientes de leche es habitual debido a que la higienebucal suele ser menos meticulosa y la ingesta de azúcares es alta. En este caso, si el oscurecimiento es debido a un problema con el nervio en las raíces habrá que realizar una pulpectomía. En caso de solo estar dañada la cámara pulpar se hará una pulpotomía.

Es recomendable que los niños acudan a las primeras revisiones a edades tempranas. De esta manera, el odontopediatra podrá comprobar el estado de la boca del niño y realizar tratamientos tempranos en caso de ser necesario.

¿Cuánto tarda un diente en ponerse negro?

Por norma general antes de ponerse negro suele haber otros síntomas. El dolor y el cambio a tonos amarronados pueden ser uno de estos. El tiempo desde que muere el nervio a su ennegrecimiento varía con cada paciente.

La acumulación de sarro oscuro por falta de una buena higiene también provoca el oscurecimiento de las piezas dentales

En cuanto observamos que una pieza dental varia de color debemos acudir a nuestra clinica dental para evitar problemas más graves.

Si notas que alguna pieza dental se ha oscurecido o puesto negra, es importante que te pongas en manos de profesionales. En  Clínica Dental Beatriz Vega contamos con un equipo de profesionales cualificado que te aportará toda la información que necesites. Somos tus dentistas en Gijón de confianza. Ponte en contacto con nosotros en el 984 08 78 72.