
Restauración completa de la boca con implantes de carga inmediata
Restauración completa de la boca con implantes de carga inmediata. Implantes Dentales en Gijón. Beatriz Vega.
Cuando falta una arcada completa de dientes, los implantes de carga inmediata pueden ser la solución.
La pérdida de varios dientes puede deberse a una falta prolongada de cuidado de los dientes, provocando caries y/o enfermedades de las encías. Cuando se pierde la arcada completa, las opciones para reponer los dientes son limitadas; por ejemplo, un puente dental ya no sirve, ya que no quedan dientes para proporcionar el apoyo que necesita. Tradicionalmente, el único método disponible sería el uso de prótesis dentales completas.
Aunque la calidad de las prótesis dentales ha mejorado y sin duda representan una opción estética aceptable, algunos usuarios las encuentran incómodas tanto en la boca como en situaciones sociales. A veces, puede llegar a alterar el habla.
Existe otra opción: En la Clínica Dental Beatriz Vega nos complace ofrecer la alternativa a las prótesis dentales, los implantes de carga inmediata: unos implantes dentales que se colocan en un mismo día para soportar una arcada completa de dientes fijos.
Dientes nuevos en un día
Aunque no sea fácil de creer, ahora se puede pasar de no tener ningún diente a tenerlos todos de manera funcional en el mismo día. Esto se realiza usando implantes dentales en un tratamiento que también se conoce como “todo en cuatro”.
Para llevar a cabo este procedimiento, se organiza una consulta inicial y se inspeccionan las encías para detectar cualquier problema, como la enfermedad de las encías, ya que esto tendrá que ser tratado antes de la colocación de los implantes, si se encuentra algún problema.
A diferencia de los implantes individuales, en las que hay que dejar que se integre en el hueso durante unos meses antes de poder colocar la corona; con los implantes de carga inmediata normalmente se puede colocar un puente fijo de dientes al instante. Una vez que se ha hecho esto y el dentista hay proporcionado las instrucciones para su cuidado a posteriori, podrás salir de la clínica con un juego completo de dientes nuevos.
Cuidados iniciales de los implantes de carga inmediata
Inevitablemente, sentirás un poco de dolor una vez se pase el efecto de la anestesia local. También tendrá que pasar un poco de tiempo hasta que te adaptes del todo a la sensación de tener esos dientes de nuevo. Sugerimos tomarte tu tiempo para volver a comer con normalidad. Lo mejor es ir empezando con alimentos líquidos como sopa durante algunos días. Luego, se puede ir pasando a alimentos blandos como puré o pasta.
Al cabo de muy poco tiempo, te darás cuenta de que podrás comer tu dieta habitual sin ningún tipo de problema o molestia. Hay algunos pacientes que se acostumbran al momento a sus dientes y pueden comer cómodamente cualquier tipo de comida una vez tienen los implantes de carga inmediata, pero recomendamos hacer esta adaptación de todos modos.
No dudes ponerte en contacto con nuestro equipo si necesitas más información acerca de este tipo de intervención o tienes algún tipo de molestia tras la colocación de un implante. Puedes llamarnos al teléfono: 984 08 78 72.